La posibilidad de que desaparezca el bar 'Alaska' ha hecho saltar todas las alarmas en las redes sociales. Ante la noticia de que el Ayuntamiento no tiene decidido si volverá a sacar a concurso la concesión del famoso quiosco de la plaza del Mercat, la comunidad del 'Orgull Llonguet' ha iniciado la campaña #SalvemBarAlaska.

Lo cierto es que se trata de un icono de Ciutat y muchos palmesanos no aceptan de ningún modo su posible desaparición. "Pocas cosas quedan vivas y ahora congeladas en el tiempo de aquella Palma de los años 70", asegura un internauta que como muchos claman por salvar este comercio.

"Es patrimonio de Palma. No tocar", ruegan también haciéndose eco de la campaña iniciada por una comunidad que ya ha triunfado con su iniciativa para salvar el 'llonguet'.

El nuevo proyecto de mejora de la plaza del Mercat de Cort deja en la incertidumbre al bar, que no cuenta en la actualidad con baños para minusválidos. Por esta situación, el objetivo inminente de muchos palmesanos es lograr que Alaska siga vivo.