­Las obras para retirar la pasarela de madera que hay en la playa de Can Pastilla han comenzado esta semana. Los trabajos durarán tres semanas más, hasta principios de diciembre. Durante ese tiempo, el departamento de Infraestructuras espera haber quitado los más de 200 metros de paseo, que discurría entre el club náutico de Cala Estància y la calle de Cèsar.

Según el consistorio, la retirada de las maderas tiene lugar a consecuencia del estado de deterioro que presenta la pasarela por el constante paso de peatones, bicicletas y vehículos. Como que el sendero tiene un alto coste de mantenimiento, Cort prefiere retirarlo en vez de reemplazar los tablones.

A cambio, se reparará la solera de hormigón situada bajo la pasarela. Los operarios limpiarán la suciedad que había bajo la pasarela y luego procederán a pintar y nivelar el paso de peatones. Infraestructuras también ha previsto crear unas nuevas rampas que se adentren unos pocos metros hacia la arena de la playa de Can Pastilla.

Aparte del elevado coste de mantenimiento, otro de los motivos que aduce Cort para retirar la pasarela es que era una petición vecinal.