­El edificio de Gesa se incluye en el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma en el denominado corredor paisajístico del frente marítimo.

El tratamiento de la primera línea de la actual autopista del aeropuerto es similar al que se da a todo el paseo marítimo desde Portopí hasta la vía de cintura: se convierte en un bulevar con una mayor presencia peatonal, del transporte público y del ciclista.

Se trata de un espacio tradicionalmente abandonado y de espaldas al mar. Se considera que su recuperación como zona verde mejora el acceso principal de llegada a la ciudad desde el aeropuerto. No obstante, el documento insiste en que "deja ver detrás una serie de edificaciones de poco valor arquitectónico y paisajístico que constituyen como un telón de fondo de esta primera línea ajardinada".

En cuanto al edificio de Gesa, en el avance de planeamiento se afirma que "pese a su obsolescencia funcional y formal y con independencia de la finalización de los procesos judiciales, el Plan General mantiene su condición de elemento catalogado en los términos de su declaración por el Consell de Mallorca".

Le da un uso y destino como equipamiento administrativo público. No obstante, el documento insiste en que es precisa "una reforma medioambiental y paisajística para adaptarlo al nuevo entorno de este corredor paisajístico y por su proximidad al Palacio de Congresos".

En el documento no se especifica cómo debería ser este tratamiento medioambiental y paisajístico que debería sufrir la antigua sede de la eléctrica.

No obstante, se sabe que una de las cuestiones que han sido estudiadas por los técnicos es la relativa a la posibilidad de sustituir los actuales cristales tintados por otros traslúcidos, siempre que la comisión de Patrimonio lo permita.