El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha reafirmado hoy en el Parlament que las obras del Palacio de Congresos estarán concluidas en septiembre de 2015, por lo que estará listo para desarrollar su actividad en 2016.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria del PSIB-PSOE, Martínez ha explicado que el Govern ha puesto "orden al desbarajuste" que dejó el anterior ejecutivo autonómico del Pacte sobre esta obra y ha reprochado a los socialistas la "herencia recibida".

La diputada socialista Isabel Oliver le ha dicho al conseller que "su palabra no basta" para garantizar que a finales del próximo año esté finalizada esta importante infraestructura para el desarrollo de congresos en la capital balear.

Oliver ha aludido al "fracaso" de los cuatro concursos convocados por la administración pública para que un adjudicatario se ha cargo de la actividad del futuro Palacio de Congresos, por lo que será necesaria una quinta.

El Govern "no ha generado el clima de confianza necesario" para lograr que las empresas obten a explotarlo, ha dicho Oliver, que ha advertido de que el Govern logrará con esta infraestructura "el récord guiness de la inoperancia".

El conseller le ha asegurado que el Palacio de Congresos estaría ya acabado y funcionado si el Govern del Pacte hubiera pagado a la empresa constructora y, como ejemplo, ha lamentado que el ejecutivo presidido por el PSIB se gastara 20 millones en gasto corriente cuando era una partida que tenía como fin exclusivo la continuación de las obras.