Mañana martes se pone en marcha el desvío del tráfico de la autopista de Llevant en sentido aeropuerto por las obras de construcción del nuevo enlace con el Molinar. Como ya se hizo con el desvío en dirección a Palma, el tráfico se desviará por un lateral de la autopista y los carriles se reducirán a dos.

Los desvíos se llevan a cabo para poder ejecutar la ampliación del lecho del torrente Gros de 8,50 a 35 metros y para instalar dos estructuras para completar la rotonda elevada del enlace. Las obras han sufrido cierto retraso debido a las lluvias de los últimos días. No obstante, la previsión es que en pocos días el nuevo enlace empiece a funcionar, aunque de momento sólo sea para entrar al Molinar.

En una nota de prensa, el Consell aconseja, siempre que sea posible, salir de Palma, o bien por el nuevo túnel frente al Estadio Balear, o bien por la rotonda de Can Blau. Ambas conectan con la carretera de Manacor y, después, a través de la Ma-30 o Ma-5013, se puede salir a la autopista de Llevant.