El exintendente jefe de la Policía Local de Palma, Antonio Vera, imputado en el presunto amaño de unas oposiciones de ascenso a oficial, se incorporará a su antigua plaza de suboficial.

Según explicó ayer en la comisión de servicios a la ciudadanía el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Guillem Navarro, a preguntas del grupo municipal socialista, una vez que Vera reingrese al servicio activo deberá cumplir con unos pocos días que le quedan de los seis meses de suspensión cautelar de empleo que se le impusieron a raíz de su imputación, además de aceptar de inmediato su dimisión.

Con posterioridad, se incorporará a su puesto como subinspector de la Policía Local, aunque no podrá regresar a su comisaría de origen -la de Son Gotleu-, sino que lo hará a una unidad de barrio aún a determinar entre la comisaría Este u Oeste.

Antoni Vera ocupaba interinamente la plaza de Intendente Jefe de la Policía Local, que ha sido eliminada del organigrama y sustituida por la figura de Jefe de la Policía Local, que es ocupada por el comisario Joan Mut, el de mayor antigüedad.

Son Toells

En la misma comparecencia Navarro negó que ningún agente de la Policía Local esté investigado como presunto autor de sustraciones de partes de vehículos o de gasolina en los coches retirados por la grúa y depositados en Son Toells.

Por el contrario, aseguró que es la policía que investiga las denuncias formuladas ante un inspector de la Policía Nacional por un agente de la local sobre presuntas sustracciones ocurridas en Son Toells hace ocho años, cuando el recinto no estaba vallado en su totalidad. Insistió en que, en ningún caso, hay agentes involucrados. Asimismo, a petición del concejal socialista Antonio Donaire, Navarro explicó la situación en la que se encuentran distintos agentes que han sido investigados e imputados en el presunto amaño de las pruebas de ascenso.

De esta forma, Santiago Adrover, cumple aún la suspensión cautelar de seis meses; Tomás Más está en activo con expediente disciplinario abierto, Daniel Montesinos, de baja laboral, Nicanor Góngora, en prisión provisional, Carlos Vallecillo ya está en activo al igual que Jaume Garau.