Un tramo de la carretera vieja de Sineu, a la altura del barrio de Son Ferriol, estará cortado a la circulación a partir del lunes y durante un mes debido a las obras del segundo cinturón. La zona de carretera cortada será la que se encuentra entre la calle Son Majoral y la avenida del Cid, un tramo que actualmente tiene problemas de drenaje, lo que provoca acumulaciones de agua que afectan a los residentes. Para remediarlo, se aprovecharán las obras de la ronda para construir una nueva red de pluviales en la travesía, tal como explicó ayer el departamento de Urbanismo y Territorio del Consell.

Los vehículos que tengan que circular por la carretera vieja de Sineu serán desviados en ambos sentidos por la avenida del Cid y las calles Andreu Bibiloni y Son Majoral, según indicó la dirección insular de Carreteras.

Por su parte, el Ayuntamiento comenzará el lunes las obras de reparación de las aceras en un tramo de la avenida Alexandre Rosselló y la calle Marquès de la Fontsanta. En el primer caso, se trata del espacio situado frente a los grandes almacenes, mientras que la mejora de las aceras en la otra vía se llevará a cabo entre los números 2 y 8, es decir, junto a la entrada al parque de ses Estacions y en la intersección con la plaza de España. La reparación finalizará la primera semana de diciembre, tal como informó Cort, justo cuando comienza la campaña de Navidad.

Unas obras que han finalizado son las del nuevo colector de aguas pluviales ubicado entre la calle Llorenç Cerdà y el cauce de sa Riera. La conducción de 255 metros de longitud sustituye a una galería casi centenaria y en la que se produjo un gran socavón el pasado enero.