Los grupos del PSOE y Més, que ejercen la oposición al gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, defenderán en el próximo pleno de la institución que la capital balear sea declarada ciudad antitaurina y se prohíban las corridas de toros.

Los grupos de izquierdas plantean esta iniciativa, que ya fue desechada por la mayoría del consistorio en febrero del año pasado, en nombre de las organizaciones contrarias al maltrato a los animales Anima Naturalis y Mallorca Sense Sang.

"No queremos espectáculos que llenan de vergüenza e indignación a la mayoría de nuestra sociedad", ha señalado la concejala de Més Neus Truyol, mientras que la edil socialista Begoña Sánchez ha afirmado que la sociedad "avanza contra el maltrato animal y la tortura".

Según señalan los grupos de la izquierda de Cort en un comunicado conjunto, ya son trece los municipios de Mallorca que se han declarado "antitaurinos y amigos de los animales".

Junto a la prohibición de festejos taurinos o cualquier otro espectáculo público donde los animales sufran, PSOE y Més propugnan que la plaza de toros se convierta en equipamiento público o se emplee para otras finalidades, que se promueva una ley autonómica de protección animal que erradique las corridas en todo el archipiélago y que se supriman las ayudas públicas al sector de la tauromaquia".