La primera línea de Can Pastilla será testigo este sábado de la segunda edición de una bicicletada solidaria a favor de los niños sordos de la India. La iniciativa, llamada Maratón Ciclosolidaria, tendrá lugar a partir de las 11 horas y está organizada por la Fundación Vicente Ferrer, el Ayuntamiento de Palma y el proyecto Rutas del Silencio.

La inscripción en la prueba deportiva cuesta cinco euros. El dinero se destinará íntegramente al proyecto de personas con discapacidad que la fundación tiene en una de las zonas más pobres de la India. El alta se puede realizar en el mismo evento entre las 10 y las 11 horas o, de forma anticipada, a través de la web www.elitechip.net.

Además de recaudar fondos con un fin benéfico, otro de los objetivos de la marcha es sensibilizar a la población sobre las dificultades que sufren las personas sordas y defender la igualdad de oportunidades de la gente con discapacidad. El nadador y medallista paralímpico Xavi Torres será el encargado de leer un manifiesto a favor de la inclusión antes de la prueba.

Tras el recorrido en bici de diez kilómetros, los inscritos podrán recuperar fuerzas con una torrada en la playa, participar en un sorteo y disfrutar de actuaciones musicales. Para los niños, también habrá animación, juegos y castillos hinchables.