El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha reiterado hoy su compromiso con la mejora del barrio de Son Gotleu, con ocasión de su visita a la I Fira de Son Gotleu.

En un comunicado, el consistorio informa de que Isern ha encontrado "un Son Gotleu comercial, multicultural y muy vivo".

El primer edil ha asistido a esta primera feria artesana, textil y de productos gastronómicos, donde había cerca de 30 puestos, además de actividades infantiles y juveniles.

Isern ha recorrido la muestra acompañado por Antònia Fornari, regidora del Distrito de Levante; Rosa Llobera, regidora de Sanidad y Consumo; y Ana Maria Ferriol, regidora de Educación, Familia, Igualdad y Mayores.

El alcalde se ha mostrado "gratamente sorprendido" por todos los productos expuestos y ha podido charlar con los comerciantes y vecinos del barrio, que le han mostrado su satisfacción por esta iniciativa organizada por el consistorio y la Comisión para la Convivencia de Son Gotleu.

"Esta feria, que tiene como objetivo la promoción socioeconómica y dinamización comunitaria de Son Gotleu, nace por las peticiones que nos hicieron los comerciantes del barrio", ha explicado el primer edil.

Otras de las solicitudes al alcalde fueron el incremento de la seguridad ciudadana, un mayor control de cumplimiento de las normativas municipales, más limpieza, agilidad en la reparación de desperfectos y mantenimiento de elementos públicos, y actuaciones en materia de servicios sociales, educación, comercio y juventud.

También se ha podido ver hoy el trabajo que realizan varias ONGs. Además, la Asociación de Artesanos para Ferias y Mercados ha mostrado productos de cestería, joyería, cerámica, cuero, bisutería, ganchillo y punto mallorquín, y productos alimentarios como embutidos, quesos, pastelería y dulces.

La feria también ha tenido actividades lúdicas complementarias dirigidas al público infantil y juvenil.

El alcalde ha afirmado que "en un día como hoy no nos podíamos olvidar de los niños; son nuestro futuro y una de nuestras prioridades, sin ellos no podremos mejorar el barrio".

"Son Gotleu -ha dicho Isern- es una zona prioritaria para este equipo de gobierno, por lo que continuaremos viniendo a este barrio porque deseo que se visualice nuestro apoyo".

"Tenéis mi compromiso más sincero y personal para hacer todo lo posible para mejorar Son Gotleu", ha subrayado el alcalde a sus vecinos.