El departamento de Servicios Sociales de Cort ha incrementado los controles y las inspeciones en el servicio de comida para equipamientos municipales después de las quejas formuladas por los usuarios de distintos centros. De esta forma, según se desprende de un informe emitido el pasado 16 de septiembre por la unidad de Inclusion, Ocupación y Equipamientos para personas mayores, "la coordinación y organización ha mejorado" tanto en calidad como en presentación, así como el seguimiento "in situ" de los menús.

También se han introducido "mejoras adaptadas al gusto diferenciado de las personas usuarias de los servicios municipales, personas mayores, adultos y familias con niños". Asimismo, se realizan "inspecciones por parte de Serunión", cuyos responsables "acuden a cada centro diariamente".

La concejala de Servicios Sociales, Ana Ferriol, confirmó asimismo que se ha iniciado un expediente sancionador a la empresa por haber encontrado un objeto punzante en un menú. Pese a lo anterior, del grupo municipal del PSOE reclamó que se sancione también a la empresa, además de por el anterior hecho puntual, por los incumplimientos constatados en un informe municipal realizado el pasado mes de abril en el que se demuestra que se servían menús de baja calidad y con deficiencias en la cocción y las raciones.