La plataforma ´Al Molinar, port petit´ aseguró ayer que la Asociación de Clubes Náuticos de Balears "se equivoca" al defender las ampliaciones de varios proyectos de ampliación de la bahía de Palma, entre ellos el de la barriada marinera.

Los integrantes de esta campaña defienden en un comunicado que "las 14.000 firmas recogidas hasta el momento lanzan un mensaje muy claro" a los dirigentes políticos, "mejoras sí, ampliaciones no".

Insisten en que la supervivencia de Port del Molinar y el club actual pasa por evitar su ampliación, ya que hacerlo supondría "continuar en la senda de los errores del pasado", en alusión a la masificación de la costa.

"La supervivencia del puerto y del barrio del Molinar pasa por la rehabilitación y conservación de sus instalaciones", explica la plataforma, que precisa que su oposición a la ampliación del puerto "se basa en la defensa de los intereses comunes sobre los particulares, y en ningún caso en prejuicios ideológicos", como indicaba en un comunicado.

"Defendemos la conservación integral del Molinar, cuyo éxito radica en su concepción en conjunto: el mar y la tierra, el pequeño puerto y el barrio. Intentar argumentar que para conservar una entidad centenaria hay que borrar del mapa hasta la última piedra de sus actuales instalaciones nos parece, cuanto menos, un insulto a la inteligencia de la ciudadanía", afirman desde la campaña.

Finalmente, la plataforma se ha mostrado confiada en que "las administraciones seguirán en pro de la defensa de los intereses generales apoyando la conservación de este enclave", ya que, en su opinión, la ciudadanía está cansada de este tipo de proyectos que "desfiguran" el paisaje.

Por su parte, la coalición Més cuestiona que la Autoritat Portuària de Balears se haya posicionado "unilateralmente" a favor de la ampliación del club del Molinar sin contar con la opinión del Ayuntamiento de Palma.

Según el portavoz de la coalición, Antoni Verger, "urge que Cort se pronuncie sobre la ampliación, que a ojos de los vecinos es desmesurada". El concejal econacionalista recordó que para ampliar el puerto es necesario aprobar un plan especial de zona de servicio del puerto, que requiere un informe favorable vinculante del Ayuntamiento de Palma.