Emylse Mas iba por las Avenidas con su bici el pasado año cuando dos jóvenes desde un coche empezaron a insultarla. En la plaza de España el coche paró delante de ella obligándola a detenerse. Aquellos dos hombres dijeron que eran policías nacionales pero en ningún momento se identificaron. Un furgón de la Policía nacional se sumó y según ella "me intimidaron diciendo que llamara a la policía catalana". Aquellos fueron denunciados pero sin poder identificar a los agentes hasta ayer que se materializó la demanda. Biciutat, de la que Mas es integrante, la acompañó.

"Una semana atrás me embargaron la nómina al no haber pagado la multa por no ir por el carril bici. ¿Pero qué carril bici si ya no existía? Y además no hay ningún reglamento ni en la ordenanza municipal ni en el reglamento de la Dirección General de Tráfico que sancione por no ir por el carril bici", expresó ayer la demandante.

Al recibir la notificación de embargo, sí tuvo acceso a la identidad de los policías por lo que decidió interponerles ayer una demanda por "increpar, insultar y por poner una sanción inventada". Según Biciutat son frecuentes "los abusos de la policía hacia los ciclistas.