­El interventor municipal en un informe recabado por el grupo muncipal socialista ha ratificado que el Ayuntamiento de Palma incumple los objetivos marcados por la ley de estabilidad presupuestaria por lo que respecta a la obligación de pagar a los proveedores a los 30 días y, en cualquier caso, no superar en más de 30 el tiempo máximo previsto.

De esta forma, el funcionario municipal certifica que, según los cálculos realizados utilizando los criterios del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, el tiempo medio en el que Cort paga a sus provedores es de 248,3 días, cifra que "supera en más de 30 días el tiempo máximo previsto de pago a los proveedores".

De esta forma, según este informe el Ayuntamiento incumple con los requisitos de la ley de estabilidad presupuestaria y, en consecuencia, el alcalde se vio obligado a eliminar cuatro dedicaciones exclusivas de las 24 existentes ente los miembros de la Corporación municipal. En el mismo informe se indica que la administración cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, al igual con los porcentajes máximos de las operaciones de crédito a corto y largo plazo.