Los ciudadanos podrán elegir a los candidatos de la coalición Més per Palma para las próximas elecciones municipales, como también harán para el Parlament y el Consell de Mallorca. Ayer se celebró una asamblea en la que acordaron iniciar el proceso de primarias con el fin de componer la lista electoral para aspirar a la alcaldía el próximo año.

Las primarias abiertas han sido aprobadas por unanimidad. Los más de 70 asistentes votaron "adaptar los reglamentos general y específico de Mallorca a Palma", es decir, acogerse a la normativa a nivel insular, debido a que las listas abiertas son voluntarias para las asambleas locales.

Otro de los temas tratados en la asamblea, celebrada ayer en el Casal de Barri de s´Escorxador, fue "marcar la línea a seguir en la estrategia política que tiene que llevar a cabo Més per Palma en el próximo curso legislativo hasta la cita electoral de 2015", tal como informaron en un comunicado de prensa. Además, explicaron a los asistentes el trabajo realizado para elaborar el programa. Por ahora se han reunido con más de 300 personas, entre entidades y ciudadanos particulares.