Un aparatoso incidente ralentizó ayer el tráfico junto a la plaza de sa Feixina en dirección al paseo de Mallorca. Un árbol de grandes dimensiones situado bajo unos bancos del parque se desplomó a primera hora de la tarde. El ejemplar caído era un pino, cuyas raíces quedaron al aire. Además, arrancaron un buen trozo del suelo arenoso y resquebrajaron el pavimento de los alrededores.

Los cuerpos de seguridad fueron alertados hacia las 15.30 horas, cuando el árbol todavía no se había volcado. En el lugar, frente al colegio público Jaume I, intervinieron los operarios del servicio de parques y jardines.

Les ayudaron dos patrullas de la Policía Local, que se encargaron de redirigir el tráfico y cerrar algunos de los carriles de circulación para que los jardineros pudieran trabajar sin peligro. La acera más cercana al parque también quedó intransitable.

Según averiguaron los operarios municipales, el desplome del árbol fue provocado por una tubería rota en el subsuelo de sa Feixina. El agua reblandeció el suelo hasta que la tierra se convirtió en pantanosa y no pudo soportar la fuerza del árbol, que ya estaba ligeramente inclinado en dirección a la calle.

Los trabajadores de parques y jardines procedieron de inmediato a la tala del árbol para eliminar el peligro y restablecer la circulación. Una parte del parque continuaba ayer señalizada debido al boquete abierto por el desplome del pino. Hacia las 18.30 el incidente se dio por solucionado a la espera de que se subsane el agujero.