Los robos violentos bajan un 60% en Son Castelló y Can Valero

Según la patronal de los polígonos industriales, el descenso se debe a la mayor presencia de Policía Nacional

27.06.2014 | 06:30

La seguridad en los polígonos industriales, especialmente por las noches, era una de las mayores preocupaciones de los empresarios. Pero, según las estadísticas, la situación está mejorando. Los robos con fuerza han descendido un 60% en los últimos dos años en los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero.

Durante el año 2013, los efectivos policiales registraron 34 denuncias por robos violentos. Una cifra que contrasta con los casi cien casos de sustracciones que se produjeron en 2011. El dato supone que el número de robos con fuerza ha descendido por segundo año consecutivo.
La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) atribuye el descenso de la delincuencia a la apertura de una oficina propia del Cuerpo Nacional de Policía en la gran vía Asima. Las dependencias, que cuentan con patrullas propias, se abrieron hace dos años. Esa instalación fue creada por la insistencia de la patronal de empresarios, que reclamaba la presencia continua de personal de las fuerzas de seguridad en la zona.

La Policía Nacional recordó que, gracias a la implantación de esas brigadas en la zona industrial, en el último año se han desarrollado operaciones importantes contra la delincuencia común en Son Castelló y Can Valero. El cuerpo de seguridad pudo detener a los autores de saqueos en naves industriales de las que sustrajeron herramientas y maquinaria de alto valor.

"Efecto disuasorio"
El director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, afirmó que la mejora de la seguridad es un aspecto "muy valorado por los empresarios y comerciantes". "El efecto disuasorio que tienen las dependencias policiales en Son Castelló incide en la tranquilidad y la seguridad de las empresas y los trabajadores", agregó el responsable de la patronal.

Entre los polígonos de Son Castelló y Can Valero trabajan a diario más de 20.000 personas en más de 1.400 empresas. El director de Asima felicitó a los miembros de la Policía por su trabajo para reducir la delincuencia y aseguró que "hay que seguir trabajando de la mano para evitar que la delincuencia cometa más siniestros y robos en áreas con gran concentración de empresas".

Diario de Palma

La población de procesionaria en Bellver ha disminuido casi a la mitad

El Ayuntamiento descarta el tratamiento aéreo del bosque para combatir la plaga

Palma homenajea a Estada y a Llauger

Palma homenajea a Estada y a Llauger

Palma homenajeará a Eusebio Estada, autor del puente del Baluard de Santa Creu, y a su 'salvador',...

Ciutat contará con una feria dedicada a productos ecológicos

El Ayuntamiento debe decidir cómo encajarla dentro del calendario de fiestas y otras 'fires'...

Continúa la limpieza de escombros en es Carnatge

Continúa la limpieza de escombros en es Carnatge

El actual proyecto de recuperación de la zona incluye la reforestación con especies autóctonas

Cort estudia eliminar el cuerpo central añadido

Cort estudia eliminar el cuerpo central añadido

Cultura revisará el proyecto que fue aprobado por el Consell en 2011 y negociará con Urbanismo los...

El paso se restringirá a los caminos señalizados

El paso se restringirá a los caminos señalizados

Infraestructuras prevé restaurar y delimitar las zonas de uso público ante la degradación de la...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine