­La Empresa Municipal d´Aigües i Clavegueram (Emaya) recogió seis toneladas de basura en los principales escenarios en los que se desarroló la Nit de Sant Joan, lo que representa aproximadamente un 30 por ciento menos que las recogidas en la edición del año pasado.

La empresa municipal destinó entre las dos de la madrugada y las ocho horas de ayer, martes, cuarenta trabajadores para proceder a la limpieza de los desperdicios dejados por las miles de personas que celebraron la entrada del verano. Se utilizaron siete máquinas barredoras (tres grandes, dos hidro y dos pequeñas), tres camiones cisterna y un vehículo de recogida de residuos. En las horas previas al inicio de la revetla los operarios de la empresa habían distribuido 80 contenedores con una capacidad de 240 litros cada uno con el fin de recoger los residuos en los tradicionales puntos de actividad festiva en la nocha de Sant Joan.

Fuentes de la empresa indicaron que el dispositivo especial de limpieza que, por otra parte, se pone en funcionamiento cada año con más o menos intensidad en función de las previsiones de asistencia a los distintos puntos en lso que se realizan actividades, se inció a las dos de la madrugada, poco después de finalizados los actos programados en el Parc de la Mar. Se dio por concluido pasadas las ocho de la mañana del martes en la playa de Cala Major y en la zona de baño de Calanova.

Los operarios de la empresa municipal también trabajaron en las playas de Ciudad Jardín, Can Pere Antoni y en la zona de baño del Portitxol, además de en el Parc de la Mar.