­La Platja de Palma contará a partir del próximo 21 de mayo con un nuevo servicio de ambulancia de asistencia sanitaria inmediata. El servicio tiene como objetivo garantizar la asistencia sanitaria inmediata y de calidad en la zonas de ocio nocturno con gran afluencia turístic. Nace como fruto de la colaboración entre las patronales de comercio y las empresas turísticas Acotur y Fetur con la Red Asistencial Juaneda que cuenta, además, con la participación del servicio de ambulancias Ambuibérica.

El concejal de Turismo Álvaro Gijón señaló que con este servicio "se contribuye al objetivo de que una zona turística como la Playa de Palma sea considerada también como un destino sanitario seguro".

La zona turística madura de la Playa de Palma se podrá beneficiar por primera vez de un servicio de ambulancia que ya se inició el pasado año en la zona de Punta Ballena en Magaluf.

El soporte asistencial lo cubre una unidad fija de primeros auxilios con un horario entre las 11 de la noche y las 6.00 de la madrugada. Sus funciones son las de protocolizar el rápido traslado del paciente, en perfectas condiciones de seguridad, a la Juaneda.