La Empresa Municipal de Transportes (EMT) Gabriel Vallejo, ha anunciado hoy que los autobuses de las líneas número 20 y 2 podrán transportar perros a partir de junio, con lo que será ya en tres en las que estará permitido que las personas suban al vehículo con canes.

La línea 20 hace el recorrido San Agustín- Son Espases, la 2 el de circunvalación por el Centro Histórico), y la línea 30 conecta la Plaza de España con Can Pastilla.

El presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, ha indicado que desde que se puso en funcionamiento esta experiencia piloto en la línea 30 "no ha habido ningún tipo de incidentes.

La línea 20 tiene en su recorrido la zona de Sant Agustí y Cala Major así como las cercanías del Castillo de Bellver.

La decisión de permitir el acceso de los perros a esta línea "se ha debido a la petición de los vecinos y al hecho de que en estas barriadas viven un alto número de residentes extranjeros que disponen de mascotas, por lo que esta medida facilita que estas personas puedan desplazarse con sus mascotas".

La línea 2, además de recorrer el centro de Palma, cuenta con paradas de el Parc de sa Riera, donde se encuentra una zona especialmente acotada para perros.

Con la incorporación de estas tres líneas, la EMT cubre los barrios situados en la parte este mediante la línea 30, oeste a través de la línea 20 y centro con la línea 2.

También la EMT ha informado de que los próximos 7 y 8 de junio coincidiendo con la celebración de Animal Party en el Hipódromo de Son Pardo, la empresa de transportes permitirá el acceso de perros durante estos días en las líneas 12 (Son Sardina) y la 11 (Sa Indioteria), con paradas en el recinto de Son Pardo.

El regidor de Movilidad ha añadido que desde que en noviembre del año pasado empezó a funcionar la iniciativa de permitir el transporte de canes sin transportín en la línea 30, un total de 149 perros han subido a los autobuses de esta línea.

Esta iniciativa, permite que los animales puedan subir a los autobuses si cumplen una serie de normas como que los perros deben viajar con correa y bozal, y sus amos tienen que presentar toda la documentación en regla, con todas las vacunas al día.

Además, está prohibido el uso del transporte público a perros de raza potencialmente peligrosa.