El Portixol y el Polígon de Llevant se han unido gracias a la modificación que desde ayer notan los conductores de vehículos y los peatones. Cort ha abierto la nueva salida que conecta la autovía con el Polígon de Llevant y el Portixol. Asimismo da acceso a través de un paso peatonal regulado por semáforos entre el polígono y la zona del Portixol.

Los trabajos de pintado de la calzada, la instalación de semáforos y otras obras para modificar la circulación se saldaron con retenciones a la entrada de Palma desde la autovía, sobre todo a la altura de su entrada con la calle Joan Maragall. Por la tarde, el embotellamiento se alivió.

La nueva manera de acceder a la ciudad supone un cambio sustancial en la Fachada Marítima, patata caliente en la concejalía de Urbanismo de los últimos mandatos, tanto del PP como de la coalición de izquierdas, y que aún persiste en el actual equipo del popular Mateo Isern.

Los vehículos que entren por la M-19 podrán girar a la derecha a través de la calle Puerto Rico -esta vía ha cambiado el sentido de entrada a principios de esta semana-, y los paseantes podrán desplazarse de una zona a otra a través de un paso con semáforos.

Por otro lado, otra modificación de importancia es la que se da con el cambio de sentido de los usuarios de la autovía que podrán realizarlo a través de la calle Manuel Azaña en lugar de hacerlo por la Costa del Gas, al final de las Avenidas.

Prolongan Joan Maragall

La calle de Puerto Rico, donde está ubicado el centro de salud y este diario, será capital ya que al acceder a través de ella desde la autovía, los coches podrán girar hacia la izquierda por la calle Joan Maragall. Ésta se prolongará entre Puerto Rico y Manuel Azaña en dirección hacia las Avenidas.

Las obras se completarán, según el Ayuntamiento, este próximo viernes con la mejora en el pavimento de la avenida Gabriel Roca en su zona de encuentro con el centro comercial de Porto Pi. Cort prevé cortes de tráfico intermitentes en los carriles afectados. Las obras de mejora del pavimento urbano que se han llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad suponen 81.000 euros de coste.