El lujosísimo crucero Nieuw Amsterdam realizó su primera escala en Palma este fin de semana y, en principio, no tiene prevista ninguna más esta temporada, aunque ayer llegó otro lujoso crucero de la misma naviera, el Rydam, de menor eslora y que ha estado en el puerto en más ocasiones.

El Nieuw Amsterdam es el cuarto buque con ese nombre de la prestigiosa compañía fundada en 1873 Holland America Line. El lujoso crucero entró en servicio en julio de 2010 y fue amadrinado por la princesa Máxima de Holanda en una ceremonia que tuvo lugar en Venecia. Se construyó en Italia, en los astilleros Fincantieri. Tiene 285 metros de eslora y 32 de manga, con una capacidad para llevar a más de 2.100 pasajeros y casi mil personas de tripulación. El interior del Nieuw Amsterdam es muy elegante y sofisticado, cuenta con un gran teatro y salones y restaurantes repletos de obras de arte.

Palma ha sido una de las escalas de un crucero que partió de Fort Lauderdale (Florida) el 6 de abril y que finalizará en Venecia el próximo 1 de mayo tras una larga travesía.