Este año no se organizará Feria de Abril en Palma. La Casa de Andalucía ha renunciado hoy a organizar la feria por razones económicas.

En un escrito remitido al Ayuntamiento, la entidad ha rechazado la última oferta de Cort, que había ofrecido el recinto de la Cuña Verde para instalar las casetas. En el documento, la Casa de Andalucía argumenta que rechaza organizar el evento porque no quiere causar molestias a los vecinos de la zona, a pesar de que estaba previsto que la feria cerrase a las tres de la madrugada como máximo.

La organización de la Feria de Abril de Palma ha supuesto un cúmulo de problemas que ha desembocado en el fin del acontecimiento festivo en el año en que hubiese celebrado el 25 aniversario.

En un primer momento se declaró desierto el concurso para organizar la feria en el recinto del polígono de Son Rossinyol. Tras el fracaso, Cort ofreció la organización del evento a la Casa de Andalucía en el recinto de la feria del Ram, una oferta que tampoco prosperó. La última propuesta del consistorio palmesano para ubicar la feria, la Cuña Verde, ha sido hoy rechazada por la Casa de Andalucía.