Luis Ruiz, exresponsable de organización de talleres y de gestión de proveedores de Emaya, presentó ayer una denuncia ante el juzgado de guardia contra el director gerente de la empresa municipal, Pedro Campaner, por agresión.

La denuncia se produce después de que Ruiz y el ingeniero industrial y exjefe de servicio de talleres Xavier Bielda denunciaran el mal funcionamiento de este departamento y el descontrol existente en el mismo, relacionando sus despidos con su intento de "poner orden" en cuestiones como las del suministro de repuestos o el cumplimiento de los contratos.

Según el relato del denunciante ayer por la mañana se personó en las oficinas de la calle Joan Maragall de Emaya con el objeto de requerir una copia del burofax remitido el día anterior por la empresa en el que le comunicaban que había sido despedido.

Ruiz insistía en que no había recibido la comunicación por lo que reclamaba o bien una copia o que se le facilitara una tarjeta de la empresa para poder fichar. Mientras estaba en el departamento de Recursos Humanos hablando con uno de sus empleados, entró el director gerente Pedro Campaner y comenzó a insular al denunciante.

En un primer momento Campaner se dirigió a Ruiz afirmando que era "un pringado" y "qué quien se creía que era". Daba golpes y vociferaba. Cuando el denunciante comenzaba a salir del departamento, Campaner persistió en la misma actitud "aumentando el volumen" amenazando y diciéndole "te voy a abrir la cabeza en canal" o "te voy a abrir en canal", algo que no puede precisar "porque la situación ha sido muy tensa".

Finalmente, el denunciante afirma que el gerente "le dio un empujón". Tal como se relata en el escrito presentado en el juzgado de instrucción número siete de Palma, todo lo anterior ocurrió "en presencia de personal del departamento de Recursos Humanos".

Los representantes de USO, USTE, UGT y CSIF, mayoritarios en el comité de empresa del área de Medio Ambiente exigieron a la dirección información sobre lo sucedido en los talleres y la asunción de responsabilidades. El PSOE, por su parte ha solicitado la comparecencia en el pleno del presidente de la empresa municipal, Andreu Garau, para que explique la situación de los talleres tras del despido de los dos jefes.