El polígono de Llevant tendrá un acceso circulatorio directo desde la autovía del aeropuerto a partir del próximo mes. Dicha entrada se realizará por la calle Puerto Rico, en la que ayer dos operarios instalaron una señal indicativa del barrio de Llevant y la citada vía de acceso.

El consistorio informó de que la apertura al tráfico se llevará a cabo en marzo, coincidiendo con el final de las obras de la fachada marítima de Llevant, que tenían que haber terminado el pasado septiembre después de cuatro años de retraso sobre la fecha prevista inicialmente.

La nueva entrada a la ciudad servirá para descongestionar la calle Manuel Azaña, debido a que por el momento es la única forma de acceder a los barrios del polígono de Llevant y la Soledat desde la autovía.

La apertura de Puerto Rico se realizará sin haber transformado el vial rápido en un bulevar, como está previsto. De forma paulatina, se convertirá en una vía urbana, por lo que, en el futuro, el cruce de dicha calle con la procedente del aeropuerto estará regulado por semáforos. De este modo, se podrá atravesar la actual autovía a través de un paso de peatones hasta el Portitxol. Sin embargo, la calle Puerto Rico no se prevé que sea de salida hacia los barrios costeros de Palma.

Sí que habrá un nuevo acceso desde el Portitxol que permitirá tanto la entrada desde la autovía como la salida en sentido hacia el aeropuerto, hacia Puerto Rico o hacia el centro de Ciutat.

También más adelante, está previsto que la prolongación de la calle Brotad sirva para salir del polígono de Llevant y habrá un cruce semafórico con el fin de poder girar hacia Palma, hacia el aeropuerto o hacia el Molinar.