La Revetla de Sant Sebastià perderá este año una de sus citas más populares. Después de dieciséis años celebrándose, los organizadores de Sant Kanut han decidido suspender el festival alternativo debido a las "inasumibles" exigencias impuestas por el Ayuntamiento de Palma, entre las que figura contratar a un equipo de socorristas acuáticos.

El consistorio palmesano, después de reubicar el festival en el Parc de la Mar, ha decidido imponer una serie de requisitos que a los organizadores se les antojan imposibles de cumplir. Además del pago de los equipos de sonido y luz que se pudieran necesitar durante los conciertos, así como los de los servicios que tuvieran que ofrecer a los artistas, el equipo de Gobierno de Palma les pide que contraten, al menos cinco vigilantes que controlen las zonas adaptadas a los discapacitados, las mesas de control de sonido y luz, los camerinos y aquellas zonas donde se pudieran producir avalanchas.

A todo el equipo de seguridad, habría que añadir los servicios de asistencia sanitaria que deben estar compuestos por dos ambulancias, un equipo de socorristas y "un equipo de socorristas acuáticos".

El Ayuntamiento exige a los organizadores que instalen en la zona hasta doce baños portátiles, dos de ellos adaptados para personas discapacitadas, así como la contratación de un seguro de responsabilidad civil "con un capital mínimo de 900.000 euros y un límite mínimo por víctima de 150.000 euros".

En total, los gastos superarían los 8.000 euros; una cifra que el equipo de Sant Kanut no puede asumir por lo que ha tomado la decisión de suspender el evento a menos que se encuentre una solución al respecto.

Esta no es la única polémica que ha envuelto Sant Kanut este año. Hace unos días, el Ayuntamiento palmesano prohibía la celebración del festival alternativo de Sant Sebastià en ses Voltes, argumentando que el recinto no reunía las condiciones de seguridad básicas para este tipo de evento, ya que la asistencia ha sido multitudinaria en los últimos años

Tras varios días de incertidumbre, organizadores y Cort llegaron a un acuerdo, ubicándolo en sa Portella, un espacio bajo la muralla situado en el Parc de la Mar y muy próximo a ses Voltes.

Este año, Sant Kanut, el cartel estaba compuesto por los grupos Potopop, Whisky Facile, El Camino Experience Band, Riot Cats, Dinamo, Grollers de sa Factoria, Drastika, Síndrome de Abstinencia y DJ Aparicio, entre otros.