­La fundación Banc de Sang ha iniciado una campaña durante las fiestas de Sant Sebastià para animar a los ciudadanos a que donen sangre, especialmente quienes tienen Rh negativo, ya que urge este tipo de sangre. El autobús de la donación estará en los puntos de gran afluencia de Palma durante estos días.

En concreto, hoy martes se podrá atender voluntarios en la calle Sindicat desde las 10 hasta las 20.30 horas. Mañana estará durante el mismo periodo de tiempo en la Via Roma, mientras que el jueves se trasladará hasta la vecina Rambla. El viernes, día de Sant Antoni, el autobús de la fundación Banc de Sang estará aparcado en la calle Jaume III y el sábado volverá a Sindicat, aunque este día solo por la mañana, tal como informaron en una nota de prensa.

La donación de sangre "es muy urgente" entre las personas con los grupos Rh negativo, tanto cero como A, AB y B negativo, ya que escasean. En la fundación destacan que cada donación "puede servir para transferir a tres personas" y la mayoría se destina a pacientes con cáncer y con enfermedades sanguíneas.