­Los ciudadanos que dispongan de un móvil de nueva generación con sistema operativo Android podrán conocer en tiempo real qué actividades se realizan en cada momento con motivo de las fiestas de Sant Sebastià.

Ya está disponible una aplicación que puede ser descargada gratuitamente desde InfoPalma que permitirá conocer en tiempo real todas las actividades programadas para las fiestas. La nueva aplicación también informa sobre el recorrido que debe realizar el usuario desde el punto en el que se encuentra y, el día de la Revetla, informará de los grupos que están actuando en cada momento en las trece plazas en los que se realizan conciertos.

El teniente de alcalde de Hacienda e Innovación, Julio Martínez explicó que la nueva plataforma digital desarrollada con recursos propios por la SmartOffice permitirá en un futuro a las distintas áreas municipales "cargar" información útil para los ciudadanos y que éstos puedan acceder a ella en tiempo real a través de un móvil o tablet.

La nueva aplicación para las fiestas es un proyecto piloto de esta plataforma, que aún se encuentra en período de pruebas, aunque el teniente de alcalde indicó que se ha decidido que puedan participar todos los ciudadanos con el fin de que aporten ideas para mejorar la aplicación. Esta información puede hacerse llegar al personal municipal a través del correo smartoffice@palma.es.

Por el momento la nuevo aplicación solo está disponible en teléfonos móviles o tablets con sistema operativo Android, aunque se explicó que se prevé que también próximamente pueda instalarse en dispositivos con sistema operativo Apple. La información se da en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán.