El Centro Canino Internacional estudia recurrir la sentencia del juzgado de primera instancia número 9 de Palma que condena a la asociación a desalojar a todos los perros que ocupan las instalaciones que tiene en el camino de sa Barraca de la barriada de es Pil.larí, así como a pagar "una fuerte suma de dinero", que puede superar los 50.000 euros, en concepto de indemnización a los herederos del vecino denunciante.

La asociación afirma que la sentencia "ha supuesto un gran golpe para todos nosotros" aunque afirma, que acatan, aunque no comparten. Puesto que el fallo no tiene carácter firme, se ha encargado a un despacho de abogados un recurso ante la audiencia. En relación a la sentencia, la asociación afirma que solo se refiere a la emisión de ruidos, ya que "en todo momento esta asociación ha dispuesto y sigue disponiendo de una licencia de actividad concedida por el Ayuntamiento de Palma.

Asimismo, afirman que la actividad cumple con la normativa vigente relacionada con la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones, según se desprende de un acuerdo de alcaldía de diciembre de 2012. También señalan que un informe pericial indica que las instalaciones cumplen con la actual ordenanza.