Los once Casals de Barri del Ayuntamiento han acogido en el primer trimestre 220 actividades en las cuales han participado 4.777 alumnos. La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, afirmó que están "muy satisfechos de cómo está respondiendo la ciudadanía a las actividades organizadas por los casales" de Santa Catalina, s´Escorxador, Son Cànaves, es Jonquet, Coll d´en Rabassa, Son Real, Son Cotoner, es Rafal, Sant Agustí, Son Ferriol y Son Roca-Son Ximelis.

Durante el curso 2012-2013, en estos once casales se inscribieron un total de 13.168 personas, las cuales desarrollaron 672 talleres trimestrales, con un total 15.540 horas de formación.

Las actividades que se ofrecen en los Casals de Barri se pueden consultar en la página web www.participacio.palmademallorca.es, en la que se encuentran, además de todas las actividades que ya son un "clásico" de la oferta, otras propuestas de nuevos talleres como el de radio, crochet, customización de ropa, Lindy Hop, fotografía digital o inglés para familias.

El objetivo de estos centros municipales es facilitar el aprendizaje creativo y hacerlo posible a partir de una oferta adaptada al perfil de vecinos y vecinas de los barrios tanto en el que se ubica el casal como de los barrios de influencia, según Cort.