MÉS por Palma ha realizado hoy una consulta ciudadana simbólica sobre el "megaproyecto" de ampliación del Club Marítimo del Molinar, ha informado esta coalición en un comunicado.

La coalición ecosobiranista ha instalado una mesita informativa con dos urnas para consultar a los vecinos de la barriada sobre el proyecto de ampliación.

El resultado ha sido "abrumador" y todos los votantes se han opuesto. Aunque se trata de una votación ha sido simbólica, MÉS pide al Ayuntamiento de Palma que realice una consulta entre los vecinos.

En los folletos repartidos por MES se explica que la Autoridad Portuaria de Baleares ha empezado a tramitar el proyecto de ampliación del Club Marítimo del Molinar del Levante, el más antiguo de Mallorca, fundado en 1917.

Este club está integrado en el paisaje y en el barrio y la reforma prevista supondría una "brutal destrucción" que acabará con la tranquilidad del barrio, romperá con el entorno del paisaje urbano y marítimo y supondrá un "grave" impacto medioambiental.

Según el portavoz de MÉS en Palma, Antoni Verger, "este proyecto es faraónico e inconcebible ya que multiplica un 730 % la actual superficie del puerto".

Desde esta coalición se remarca que con esta modificación "se sacrifica el interés general y la calidad de vida en el Molinar y de la ciudad en favor de las ganancias de unos pocos inversores con el negocio de los amarres".

Entidades como ARCA, el GOB y la cofradía de pescadores y los vecinos del barrio ya se han posicionado en contra de este "megaproyecto".

"La desproporción y agresividad del proyecto es tan mayúscula que MÉS por Palma pide su paralización inmediata", ha exigido Verger.