La sociedad anónima Palacio de Congresos, aportará otros 319.115 euros a las obras de reurbanización de la fachada marítima del litoral de Llevant. La junta de gobierno celebrada ayer aprobó esta nueva aportación que se ha incorporado a la denominado Fase I de las obras.

Esta cantidad adicional, que se ha incorporado a petición de la sociedad participada a partes iguales por el Govern y Cort con el fin de mejorar determinados aspectos de la zona, será abonada también a partes iguales entre la administración municipal y autonómica.

Por su parte, el Ayuntamiento continúa con las obras de adecentamiento de los solares de su propiedad situados entre el edificio de Gesa y la zona verde de la Costa del Gas, iniciados con la habilitación de un paseo peatonal situado junto a la autopista y la colocación de una valla.

Ahora se adecenta el interior de los dos solares y se prevé que en varios meses puedan abrirse al público. El coste previsto para esta actuación es de 75.000 euros.

En relación a las obras del Palacio de Congresos, el grupo municipal Més reiteró ayer su propuesta de desmontar la obra inacabada.