­La magistrada del juzgado de instrucción número 12 de Palma, Carmen González, ha citado a declarar como imputados el próximo jueves a otros cuatro policías presuntamente implicados en el amaño de unas oposiciones a oficial de la Policía Local de la capital balear y al exjefe del Cuerpo Antoni Vera.

Estos cuatro agentes se suman a los tres que ya prestaron declaración como imputados ante la jueza el pasado 27 de noviembre, uno de los cuales admitió que un compañero le pasó con antelación las preguntas del examen, y a otros dos policías locales que declararon como testigos unos días antes.

En esta causa que investiga el supuesto amaño de las oposiciones en el cuerpo policial municipal que se celebraron en mayo de 2012, también están imputados el exjefe de la Policía Local Antoni Vera y el ex director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento Enrique Calvo, que declararon en noviembre en el Juzgado.

Vera volverá a declarar ante la magistrada a petición propia, y será quien abra la jornada de declaraciones, ya que está citado a las 9.15 horas.

El que fuera jefe de la Policía Local dimitió el pasado 18 de septiembre. Calvo había dimitido el 12 de septiembre, cuando la Guardia Civil le comunicó su imputación en estas diligencias en las que se investigan supuestas irregularidades en las pruebas de ascenso de la Policía, el mismo día en que registró el cuartel de la Policía Local en la avenida de Sant Ferran.

La jueza ha citado además a cuatro testigos el día 24 de enero y a otros cuatro el día 27, que son policías locales y otros funcionarios públicos.