La compañía eléctrica Endesa ha finalizado los trabajos de renovación de la subestación eléctrica de Santa Catalina, que se han desarrollado durante los últimos meses. La inversión ha ascendido a 1,4 millones de euros.

Los trabajos se han centrado en realizar mejoras tecnológicas de la subestación y renovar las protecciones de los transformadores. Por ejemplo, se han sustituido las cabinas instaladas hasta ahora por 21 nuevas cabinas blindadas de doble valla que hacen más fiable la instalación.

Según ha informado la empresa mediante un comunicado, gracias a las tareas ejecutadas, mejorará la calidad del suministro eléctrico para 31.000 clientes del municipio de Palma.

La subestación eléctrica de Santa Catalina comprende también a varios barrios del paseo marítimo, la zona de Portopí, la avenida de Jaume III y otras zonas cercanas al área de influencia de la instalación.

En la actualidad, las inversiones de la compañía también se notan en el barrio del Fortí, ya que se está construyendo una nueva subestación eléctrica junto a la grada norte del antiguo estadio Lluís Sitjar. Las obras de esa infraestructura comenzaron en octubre y finalizarán el verano que viene.