Dos embarcaciones de la marina militar alemana atracaron en el puerto de Palma ayer a primera hora de la mañana. Se trata de la unidad cazaminas Rottweil y el buque de apoyo Mosel. Los barcos fondearon en la bahía durante la tarde del jueves hasta su entrada de ayer a puerto. Ambos buques tienen previsto permanecer en Ciutat hasta el próximo día 9.

Los dos barcos fueron construidos en 1993 y están adscritos a una de las agrupaciones que tiene activas la OTAN contra las minas en el fondo del mar, llamada Standing NATO Mine Countermeasures Group 2 (SNMCMG2).

El Rottweil es un cazaminas perteneciente a la clase 332, muy conocida en el puerto de Palma por las escalas anteriores de varias de sus unidades. Su primera visita fue en junio de 1995. La función del barco es la detección y neutralización de minas. Mide 54,4 metros de eslora y 9,2 de manga. Pesa 650 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 18 nudos. Su tripulación está compuesta por unos 40 miembros.

Por su parte, el Mosel es un buque de apoyo y avituallamiento de la clase Elbe, que está compuesta por seis unidades. Tiene 3.586 toneladas de desplazamiento, una eslora de 100,5 metros, y una manga de 15,4 metros. La velocidad máxima es de 15 nudos y tiene 75 personas en la tripulación. El Mosel hizo su primera visita al puerto de Palma en mayo del 2001.