El barrio de Son Cladera tendrá un carril bici que enlazará con el de la calle Jacint Verdaguer para llegar al centro de Palma. Las obras se llevarán a cabo durante los dos primeros meses del año que viene y están incluidas en el proyecto de la Unión Europea Dynamo Civitas sobre movilidad urbana sostenible.

Con un presupuesto de 27.000 euros, el Ayuntamiento creará un vial para bicicletas de cerca de tres kilómetros que combina tramos de carril-bici con ciclocalles.

Desde el enlace del polígono de Son Fuster hasta el instituto de Educación Secundaria Juníper Serra, el nuevo itinerario estará señalizado dentro de las vías de tráfico de vehículos.

En la zona final de este tramo está previsto que la circulación de bicicletas vaya por la calle Cala Malgrana para que los ciclistas puedan conectar con el tramo de carril "de reciente construcción que discurre por el espacio libre existente entre la autopista y el instituto Juníper Serra", tal como explicaron desde el departamento de Movilidad. "En el tramo de ida, se iniciará por la senda de bicis de reciente construcción que finaliza en la rotonda del enlace de salida hacia el polígono de Son Fuster hasta la calle Guadalquivir, por el espacio libre paralelo a las vías del tren de Inca", detallaron las mismas fuentes.

A partir de este punto, el itinerario se desarrolla mediante un carril bici unidireccional a contrasentido desde la calle Guadalquivir hasta Ter, cruza ésta hasta Guadiana mediante un paso de ciclistas con semáforo. Por la calle Guadiana continúa con un carril hasta Segre, donde a partir de este punto y hasta Canonge Antoni Sancho el itinerario se realiza mediante una ciclocalle por las vías Guadiana, Can Foradí, Cala Mitjana, Bartomeu Calatayud, según enumeraron.

Después el carril enlaza con un pequeño tramo en Canonge Antoni Sancho que seguidamente transcurre por Cala Magrana, donde se autoriza la circulación en doble sentido. Al llegar al Camí de Son Cladera se conectará con el tramo de carril bici existente hasta la senda ciclable que bordea el Juníper Serra.

En cuanto a la vuelta, el carril coincide con el trayecto de ida hasta Bartomeu Calatayud, donde se señaliza un carril unidireccional hasta Cala Mitjana.