Una vez que la amenaza de huelga anunciada por el presidente del comité de empresa del área de Medio Ambiente de Emaya, Miguel Romero, en el pasado pleno municipal se ha materializado, el grupo municipal socialista ha instado a la dirección a negociar hasta que se encuentre una solución.

Asimismo, en el pleno del próximo día 19 los socialistas instarán al equipo de gobierno a "paralizar la campaña de desprestigio en contra de los trabajadores de Emaya y a negociar cualquier molificación de las condiciones laborales de los trabajadores, tal como obliga la ley". Para el concejal socialista y miembro del consejo de administración de Emaya, Andreu Alcover, "los ciudadanos deberán padecer la mala gestión de los recursos humanos de una empresa que en 2013 ganará 6,5 millones, después de cinco años de beneficios".

Critica que el presidente, Andreu Garau, insiste en "tensar la cuerda" con unos empleados que "han demostrado su sentido institucional aceptando trabajar media hora más al día y rebajarse el sueldo en un 7 por ciento anual".