La coalición Més per Palma celebró ayer que el equipo de gobierno del PP haya aceptado algunas de las alegaciones que propusieron para la futura ordenanza de ruidos.

No obstante, la regidora de la formación econacionalista, Neus Truyol, considera que "la normativa todavía tiene carencias importantes que no permiten tranquilizar completamente a la ciudadanía en la lucha contra los ruidos en Ciutat".

En total, el equipo de gobierno ha incorporado 13 alegaciones de las 39 presentadas. Truyol alerta de que esto "no es suficiente". "Hay una gran expectativa social ante esta ordenanza, que se tiene que hacer cumplir", manifestó la concejala.

La coalición Més piensa que la futura normativa debería adaptarse al "lenguaje ciudadano" para que "se fomente el conocimiento jurídico y normativo adaptado a un lenguaje claro, conciso y asequible a la ciudadanía".

Por otra parte, la formación considera "excesivo y absurdo prohibir el uso de megafonía en los espacios al aire libre puesto que detrás esta norma se esconde la voluntad de control social de todo aquello que pueda suceder al espacio público".