La Federació d´Associacions de Veïns (FAV) de Palma ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos del Ayuntamiento para el 2014. La entidad critica que hayan sido "poco participativos", ya que "no han contado para nada en su elaboración ni con las entidades ciudadanas ni los partidos políticos de la oposición".

Mediante un comunicado muy incisivo, la FAV asegura que Cort ha mostrado una "falta total de voluntad para informar a los ciudadanos" y una "falta total de transparencia e incluso ocultación de información para poder saber el destino final de los gastos más importantes".

La federación de entidades vecinales lamenta que el porcentaje de gastos destinados a causas sociales "represente solo un 12,4%" de las cuentas para el 2014.

"Por segundo año consecutivo se aprobarán unos presupuestos que dejan sin solucionar la financiación de las necesidades de los ciudadanos más perjudicados por la crisis", afirman los representantes de los vecinos.

"Así las cosas, la FAV se ve en la obligación de presentar una enmienda a la totalidad, y pedir al PP la retirada de los presupuestos", concluye la federación.