Un nuevo establecimiento hotelero de lujo quiere instalarse en el centro histórico de la ciudad rehabilitando un antiguo casal. La gerencia de Urbanismo celebrada ayer concedió la licencia de instalación para un nuevo hotel que se ubicaría en el número cinco de la Plaza de Sant Francesc.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls resaltó que se trata de una licencia de actividad por lo que en este momento el Ayuntamiento no dispone por parte de los promotores del proyecto de obra ni del presupuesto. Se sabe, no obstante, que una hipotética instalación de un nuevo hotel de ciudad en este emplazamiento cuenta, de entrada, con el informe favorable de la comisión del Centro Histórico, organismo que también deberá revisar y aprobar el proyecto concreto cuando se presente.

La solicitud ha sido presentada por Unibras Consulting S. L. Se prevé que el establecimiento cuente con 43 habitaciones.

En la misma sesión de la gerencia de Urbanismo también se señalo la existencia de una propuesta para convertir en hotel un edificio residencial situado en la calle Sant Joan del barrio de sa Llotja. En este caso se trata de un establecimiento que ocuparía una superficie de 245 metros cuadrados de superficie, con 18 habitaciones y un restaurante para 104 comensales.

Esta propuesta se añade a los proyectos de reconversión de antiguos casals del centro histórico en establecimientos hoteleros, una tendencia que desde el equipo de gobierno se quiere potenciar y facilitar ya que consideran que es una buena opción para evitar la degradación de antiguos inmuebles del centro histórico.

Paralelamente a estos dos proyectos, la gerencia concedió licencia para una serie de obras de legalización y de mejoras de accesibilidad en el hotel Pabisa Chico de las Meravelles.

Por otra parte, en la misma comisión se dio a conocer la confirmación de que Núnez i Navarro ha interpuesto un recurso contra la modificación del Plan General que segrega la parcela del hotel de la del Palacio de Congresos. El teniente de alcalde Jesús Valls indicó que los servicio jurídicos municipales no disponen aún del contenido del recurso presentado por la empresa catalana.