El Ayuntamiento de Palma ha expuesto hoy a representantes del colectivo de músicos, pintores y titiriteros que desarrollan actividades en la vía pública, el contenido del borrador de la ordenanza cívica que pretende aprobar y que ha sido criticada por la oposición.

La exposición la han hecho en el Centro Flassaders ante cerca de medio centenar de personas del citado colectivo, los concejales de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón; del distrito de la Playa de Palma y Centro, Joan Pau Reus; y la concejala de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil.

Además de explicar los aspectos de la ordenanza que afectan a la labor de este colectivo, el objetivo de la reunión según ha indicado Cort por medio de un comunicado, ha sido buscar el máximo consenso sobre la normativa.

La reunión mantenida con este colectivo es una más de las que ya se han celebrado con el mismo propósito, entre estas los sectores hotelero, de la restauración o representantes de diferentes áreas de servicios sociales como la Cruz Roja o Médicos del Mundo.

La ordenanza, según sostiene Cort, es contar con una normativa para abordar los problemas de orden cívico de hoy en día y fija la cuantía de las sanciones para los casos en los que se vulnere la normativa.

El Ayuntamiento ha indicado que cuando entre en vigor, habrá un periodo de transición durante el cual la Policía Local y las diferentes áreas podrán informar a todas las personas que se puedan ver afectadas por la nueva normativa.

Por su parte, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Palma ha criticado el borrador de la ordenanza cívica por considerar que tiene un "marcado carácter policial" y restringe las libertades de los ciudadanos.

La coalición nacionalista MÉS ha calificado la citada normativa de "antisocial y represora".