Las carreras de caballos interrumpidas en Son Macià se trasladaron a otro hipódromo más cercano a la ciudad. El Eixample de Palma, nacido del Plan Calvet tras el derribo de las murallas, permitió el desarrollo urbano de las zonas de cultivo. Huertos y possessions dieron paso a calles y edificios o, en algunos casos, a instalaciones de servicios como el Escorxador, una de las obras más brillantes de Gaspar Bennàssar, o instalaciones deportivas como un campo de fútbol o el nuevo hipódromo.

El barrio de Bons Aires acogió las nuevas instalaciones hípicas. Estaban situadas entre las actuales General Riera, Blanquerna, Bartomeu Pou y Molí d'en Perot. Fueron unas instalaciones más duraderas de las anteriores de Son Macià ya que permanecieron abiertas desde inicios de los años 20 hasta 1957. De este hipódromo existe una curiosa grabación del NO-DO de 1944 en la que resulta interesante contemplar las carreras de trotones con la imagen del Escorxador al fondo. El público de primera fila, con tantos espectadores como espectadoras, se sube a las sillas de enea para observar con una mejor perspectiva las evoluciones de conductores, caballos y carretons.

Tras el parón de la Guerra Civil y de la II Guerra Mundial, Palma volvió a crecer. Entonces las instalaciones hípicas de la ciudad se mudaron de nuevo, en este caso al Camí de Jesús, frente a la clínica mental, en el lugar donde durante años se celebró la Fira de Ram. Fueron unas pistas bastante provisionales y apenas se mantuvieron activas durante nueve años

La Sociedad Hípica promovió entonces unas instalaciones dignas de un deporte que era considerado como propio por los mallorquines. Así comenzó el proceso para la construcción de Son Pardo, con una grada elevada, aunque aún incompleta, una gran sala para las apuestas y unas cuadras dignas para los equinos. El hipódromo fue inaugurado en 1965 y ahí sigue cuando se acercan los 50 años de su inauguración, aunque con una variante importante, lo que hasta ahora había sido iniciativa privada, ahora depende de una administración pública.