El grupo municipal del PSOE en Cort denunció ayer que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) "malgasta" 1,1 millones al año en combustible como consecuencia de no haber renovado la flota. El concejal socialista José Hila aseguró que "lo que el PP ahorra con los recortes a los empleados, líneas y servicios se gasta de más en gausio para el mantenimiento de buses antiguos".

Según el concejal socialista al equipo de gobierno "no le interesa el transporte público", por lo que su gestión conduce a un peor servicio ya que los problemas se están agravando sin solución. Para Hila la negativa del PP a renovar la flota hace dos años es una decisión que ha tenido consecuencias negativas, que está saliendo muy cara a la empresa pública".

Lo anterior, según el concejal, fue el inicio de "cadena de despropósitos" que se inició con la compra "a dedo" de 90 autobuses de más de 10 años, abonando 14.000 euros por vehículo, cuando el ayuntamiento de Madrid los vende por 8.000 euros. Después se concedió su mantenimiento a una oferta 500.000 euros más cara que la segunda y, como colofón, se produce un incremento del consumo de combustible en relación a las unidades más modernas.