En París el verbo ´vaporear´ también es tendencia. Según los fabricantes, cerca de 500.000 habitantes consumen habitualmente cigarrillos electrónicos. "En Francia los han prohibido en las zonas públicas. Lo hicieron porque incitan a fumar a la gente, no por cuestiones de salud", asegura Carlos Sampedro, de Vaporing Shop.

"Queremos aplicar las mismas medidas que se han llevado a cabo con el tabaco", declaró el pasado mayo la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, en el programa radiofónico France Info. Además, señaló la intención de limitar la publicidad del cigarrillo electrónico, puesto que también contiene nicotina. La ministra explicó que este cigarrillo debía acogerse a la misma ley que desde el 15 de noviembre de 2006 prohíbe fumar en lugares públicos en toda Francia.

En cuanto a lo que se refiere a la legislación dentro de la Unión Europea, algunos países han tomado decisiones respecto al estatus legal de los productos relacionados con los cigarrillos electrónicos. En España actualmente no existe una ley específica para los cigarrillos electrónicos. La ley que se les aplica es la normativa general bienes de consumo.