Los grupos municipales del Ayuntamiento de Palma han llegado hoy a un acuerdo en el pleno municipal para garantizar tres comidas diarias a los niños de familias sin recursos económicos de la ciudad.

El acuerdo ha sido posible después de que la oposición presentara proposiciones sobre malnutrición infantil y la necesidad de arbitrar mecanismos de acceso a los comedores escolares de las escuelas de verano, informa en una nota de prensa el PSIB-PSOE.

El texto consensuado al que han llegado todos los grupos recoge en su tercer punto la preocupación para garantizar desde la administración municipal las tres comidas básicas de los niños con menores recursos de Palma.

"El pleno del Ayuntamiento de Palma seguirá trabajando en coordinación con la Consellería de Educación, Cultura y Universidad y los centros educativos de Palma para que no haya casos de niños con problemas de desnutrición o malnutrición infantil en nuestra ciudad y ayudando a las familias con escasos recursos para que sus hijos tengan una alimentación básica equilibrada", reza el punto principal del acuerdo.

"El Ayuntamiento de Palma seguirá con las actuaciones previstas en la transacción aprobada por unanimidad en el pleno de 30 de mayo de 2013 en cuanto a los comedores escolares en las escuelas de verano" y "garantizará, en coordinación con la Conselleria de Educación, las tres comidas básicas de los niños de nuestra ciudad, las familias no cuenten con los recursos económicos necesarios", añade.