Un grupo de seis alumnas de sexto de Educación Primaria del colegio público Tamarells, en la Platja de Palma, se encargan de regular el tráfico a la hora de la salida de clase. Esta experiencia piloto impulsada por la Policía Local es voluntaria y el objetivo es que los propios estudiantes colaboren en la seguridad vial, por lo que el área de Seguridad Ciudadana espera que la idea se consolide y se extienda a otros centros educativos, según indicó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La actividad de voluntariado en seguridad vial comenzó en septiembre de 2012 con el padre de un estudiante que ayudaba al policía de barrio en el colegio de la Vileta a regular el tráfico en la entrada y salida de los escolares. En una segunda fase durante este mismo curso, varios padres de alumnos, entidades vecinales y otros voluntarios ayudan en el colegio Gabriel Valseca, de Son Gotleu.

En esta tercera fase, la concejalía de Seguridad Ciudadana tiene la intención de que sean los propios estudiantes quienes se encarguen de concienciar a sus compañeros de la importancia de la seguridad vial, ayudados en todo momento por un policía tutor y otros agentes locales.