La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado obras que suponen un inversión de 3,1 millones de euros, entre las que destaca la licencia para la construcción de edificio de la UIB, por 2,5 millones, lo que supondrá unos ingresos para el consistorio en tasas de 206.910 euros.

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls, ha dado cuenta hoy en rueda de prensa de la licencia de nueva construcción concedida a la Universidad de las Islas Baleares, UIB, que prevé la edificación de un inmueble que se destinará a un centro de estudios de postgrado en el campus del centro educativo.

Además, Urbanismo ha aprobado una modificación puntual de los terrenos de Son Serra Parera, que ahora funcionan como aparcamiento del hospital Son Espases, que pasa de uso educativo a asistencial hasta que la organización Aspanof, a la que se comprometió este terreno pueda construir su sede, una vez que le sea concedida una subvención.

Entre los puntos acordados hoy, se ha llevado a cabo la firma del protocolo de intenciones con la Federación Balear de Fútbol, con la que el Ayuntamiento de Palma llegó a un acuerdo el verano pasado por el cual la entidad deportiva adquiere los terrenos a cambio de 750.000 euros y con el compromiso de llevar a cabo un proyecto social, mediante la constitución de una fundación.

El objetivo será la inserción social de menores a través de la práctica del fútbol, con lo que una vez constituida la fundación y aprobaba la modificación de planeamiento de los terrenos en pleno, se procederá en los próximos meses a la firma del convenio turístico por el que se cede el espacio municipal para la práctica y difusión del fútbol infantil.

Valls ha destacado que miles de niños palmesanos se verán beneficiados con este convenio, cuyo acuerdo inicial prevé que el 11 de octubre la selección española juegue en Son Moix un partido de clasificación.