El nuevo teniente de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras y coordinación municipal, Andreu Garau, desvinculó ayer la ejecución del bulevar de Llevant a las obras del Palacio de Congresos.

Según Garau, si no se ha ejecutado el tramo previsto entre las calles Medellín y Manuel Azaña por un importe de 3 millones ha sido por no disponer de la financiación necesaria, hecho que no tiene nada que ver con la paralización de la obras del Palacio.

Dijo que los proyectos de ejecución y de construcción de este tramo ya están redactados y que se ejecutará "cuando tengamos fondos para ello" esperando, eso sí, que ello se produzca "lo antes posible". En relación a su finalización manifestó que "puede que sea antes, simultáneamente o después" del reinicio de las obras del Palacio de Congresos.

Garau hizo estas manifestaciones en la comparecencia ante la comisión de Infraestructuras a solicitud del grupo municipal del PSOE para que explicara la política que va a serguir en su nueva macroárea.

El teniente de alcalde calificó de "brillante" la gestión de Sebastià Sansó al frente de Infraestructuas y afirmó que su trabajo en estos departamentos se va a centrar en conseguir una mayor eficiencia en la gestión, en los costes operacionales y fiscales.