Lo puntualizó ayer medio en serio y medio en broma el concejal de Movilidad de Cort, Gabriel Vallejo: los caballos no podrán viajar en autobús. Tampoco lo podrán hacer las serpientes ni las tortugas, ni los papagayos y las mascotas en general que no sean perros. De hecho, solo estos animales se incluyeron específicamente en la proposición presentada por el grupo municipal Més, que se aprobará por unanimidad en el próximo pleno municipal, en la que el equipo de gobierno se compromete a cumplir el acuerdo plenario de 22 de diciembre de 2011 por el que se desarrolla el artículo 61 de la ordenanza para la inserción de animales de compañía para hacer posible que los perros puedan viajar en el transporte público. Asimismo, Vallejo se comprometió elaborar la propuesta conjuntamente con las asociaciones animalistas entidades vecinales y de usuarios.

Galeristas expedientados por deposiciones de sus animales

A raíz de una pregunta formulada al concejal Vallejo en comisión por la representante econacionalista Marisol Fernández, supimos que el año pasado el Ayuntamiento abrió 34 expedientes contra propietarios de las calesas por haber permitido que sus animales defequen en la vía pública y no haber recogido, como es su obligación, los excrementos. Comparó el número de expedientes por el mismo concepto abiertos a lo largo de los cuatro años del anterior mandato y afirmó que eran 23, hecho que, a su juicio, demostraba que estaban haciendo más para solventar el problema que antes.

Un vídeo promocional para el parque de Cabrera

La junta de gobierno celebrada ayer aprobó la realización de un vídeo promocional del parque nacional marítimo terrestre del archipiélago de Cabrera, perteneciente territorialmente al municipio de Palma. Hay quien propone que se aproveche el vídeo realizado en aguas de Cabrera por el exconseller Boch, con el fin de abaratar costes. Sería un ejemplo de colaboración público privada.