El mercado del emprendedor reunió ayer en la plaza Major a 17 cooperativas de los colegios Montesión, Son Anglada, Sant Francisco, Son Serra, Escola Graduada Santa Mónica, Ses Quarterades, Nuestra Señora de la Providencia y colegio público Gabriel Palmer. Los escolares vendieron productos hechos por ellos mismos, una iniciativa enmarcada en el programa ICAPE de fomento de las capacidades emprendedoras en todos los niveles educativos.

Se trata de un programa que nace con la vocación de provocar un cambio cultural en la educación reglada de los colegios de la comunidad autónoma, propiciando el aprendizaje de las capacidades y aptitudes para desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes estudiantes, según explicaron.

Cada una de las 17 cooperativas contó con una media de 25 alumnos que vendieron sus productos y cuyos beneficios irán destinados, en el porcentaje que los estudiantes consideren adecuados, a una ONG.

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación Ciudadana, Esperanza Crespí, y la regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, visitaron ayer estas cooperativas instaladas en la plaza Major.